Novedades

Es oficial: Ronaldo Nazario es el nuevo dueño del Cruzeiro, ¿cuánto invirtió el brasilero en el club?

Después de ciertas idas y vueltas, se confirmó la asunción del exfutbolista brasilero como máximo inversor del club
Es oficial: Ronaldo Nazario es el nuevo dueño del Cruzeiro, ¿cuánto invirtió el brasilero en el club?
Miércoles 6 de Abril de 2022
El 18 de diciembre del 2021, se anunciaba la compra del Cruzeiro a manos del exfutbolista Ronaldo Nazario, por la suma de 70 millones de dólares. Sin embargo, durante el mes pasado, se dieron a conocer nuevas exigencias del exjugador para terminar de efectuar la compra del club: la principal reivindicación del exjugador fue que la SAF también fuera propietaria de los dos Centros de Entrenamiento del Cruzeiro, a cambio, las deudas tributarias del club serían reasignadas dentro del SAF, según Maquina do Esporte.

Ayer, tras debatir las nuevas condiciones, se realizó una votación donde, por unanimidad, se dio el visto bueno para que se continúe con el proceso de transformación del modelo de gestión del club, y que el Fenómeno sea el nuevo dueño del club brasilero, con el 90% de las acciones de la Sociedad Anónima.

“A partir de ahora les pido a todos: solo hay un Cruzeiro, no hay ni SAF ni asociación. Solo hay un Cruzeiro. Y vamos arriba. Nuestro objetivo es volver a la élite del fútbol brasileño, volveremos a ser gigantes. Tienen mi compromiso”, declaró Ronaldo.



Cruzeiro logró ser bicampeón del Brasileirao en 2013 y 2014 y es uno de los clubes con mayor historia de Brasil, pero hoy el panorama del conjunto de Belo Horizonte es totalmente diferente, es muy delicado y se encuentra en uno de sus peores momentos de su historia, tanto en el plano deportivo como en el económico. En la temporada pasada terminaron 14° de la Serie B, segunda división del fútbol brasilero, a solo 5 puntos del descenso a la Serie C y con un pasivo de 173.6 millones de dólares.

A esto se le suma una prohibición de fichajes impuesta por la FIFA, debido a la deuda de 2 millones de dólares por la contratación del defensa Kunty Caicedo, del Independiente del Valle, y la cesión del mediocampista Careca, del Atlético-AC.

Tenemos que pasar las páginas y olvidar por completo el pasado, tomarnos de la mano, seguir adelante, nuestro desafío es enorme, como lo que significa Cruzeiro. Tenemos mucho trabajo por delante y tengo mucha ilusión y confianza para volver a ser lo que era antes”, expresó el exfutbolista.