Columnistas

¿Hasta cuando?

¿Hasta cuando?
Lunes 22 de Julio de 2013
La columna original que tenia preparada para hoy, quedará guardada en el archivo. O, con suerte, sino pierde vigencia, la estaré presentando, la semana que viene.
Es tanta la indignación y el dolor que siento por los hechos de violencia acontecidos este fin de semana en la Argentina, que no tengo más remedio que sentarme a escribir y poner de manifiesto, al menos en este espacio, la bronca y el dolor que siento.

A veces, siento que nos toman el pelo. A veces siento que piensan que somos estupidos. A veces, siento que, somos estupidos.

Hace un mes.moria asesinado un hincha de Lanùs. Hace un mes, en plena definición del torneo en la Argentina, se decidía como medida estelar, suspender el ingreso del público visitante a las canchas. Como si esa fuera la medida que solucionaría todo.

Durante estos 30 días, nada cambio.

Solo que se conocieron los campeones, y los que perdieron la categoría. Después. Nada màs….

Ahora yo me pregunto. ¿Qué se hizo en 30 días? ¿Que se puede cambiar en 30 días? Alguien de verdad, estuvo trabajando y pensando como, minimamente hacer algo?
O todo sigue siendo. ¿Cómo gano una elección? ¿Cómo logro tal objetivo? Sin importarnos la forma, y la manera.

Es un mundo lleno de hipocresía. Un mundo, en donde nadie se anima a decir la verdad, en donde todos esconden, y nadie pone las cartas arriba de la mesa. Un mundo de engaños, un mundo de poder. Un mundo donde todo vale, menos la VIDA.

Sabemos la cantidad de muertos que tiene el fútbol Argentino encima. Y rezamos porque no haya más.
No creo que nada cambie. Al contrario, creo que todo empeorará. Y en el medio, todos nosotros de rehenes, hinchas, periodistas, jugadores, técnicos, y ciudadanos en general.

¿Que tiene que ver esta columna con el Marketing Deportivo? Mucho. Todo.
Porque, claramente, el fútbol Argentino, hoy. A pesar de ser el deporte más importante y el más popular, es a la vez, el más viciado, y el espacio menos impropio para estar.

Clubes fundidos, dirigentes y árbitros cuestionados. Jugadores que actúan en muchos casos de manera poco profesional, estadios incómodos y poco seguros, inseguirdad, y así puedo enumerar infinidad de elementos, que me hace pensar que, hoy el fútbol, al menos en la Argentina. Se esta muriendo. Aunque me duela, aunque nos duela, y aunque se enoje, quien se enoje.

¿Hasta cuando?

Hasta que nosotros sigamos tolerando. Hasta que sigamos aceptando estas reglas burlonas y perversas, que hacen, que nosotros seamos nada. Y no valgamos nada.

El público y las empresas, también son responsables de esto. Porque mientras exista el apoyo de las partes, todo seguirá igual. Si nadie levanta la mano, si nadie levanta la voz. Si nadie hace valer los derechos, que cada uno tiene, nada cambiará.

Ayer murieron 2 personas más. Pudieron haber sido muchas más. Fue un milagro.
Pero vamos a seguir dependiendo de los milagros?

No es fácil. Tampoco imposible. Hay que trabajar, y tomar el Toro por las Astas.

La pregunta es, si definitivamente hay voluntad real para hacerlo.