Columnistas

El desafío de una NBA en mangas cortas

El desafío de una NBA en mangas cortas
Lunes 24 de Junio de 2013
adidas asumió el reto. En dos años, antes que finalice su contrato de sponsor técnico de la NBA en la temporada 2016/17, buscará instalar la nueva camiseta con mangas cortas y convencer a las 30 franquicias de la Liga. Una apuesta a todo o nada que, de tener éxito, podría llegar a ser un boom de marketing para la marca alemana.

Hasta el momento, la prueba piloto fue con los Warriors. Sin embargo, para la temporada 2013/14 la adoptarían cinco franquicias de la NBA y en Europa, el Real Madrid. Los expertos ya hablan de un cambio paulatino pero efectivo.

La manga corta no es algo nuevo. Históricamente, el básquet utilizó camisetas con mangas. Los Boston Celtics en la temporada 1946/47 o el Maccabi Tel Aviv en 1977 (ver video cuando se consagró campeón de Europa con mangas cortas) son algunos ejemplos.

Entonces, ¿Por qué cambiar ahora? Por “la oportunidad del cambio”. En primer lugar, adidas busca anticiparse. La NBA lleva meses negociando con las franquicias la posibilidad de poner publicidad en las camisetas. Las mangas aumentan el espacio para agregar sponsors. Y si bien, aún no se decidió cuando ni por cuanto abrirá sus camisetas a las marcas, ya es un camino con pasos seguros.

En segundo lugar, alcanzar el nivel de ventas que tienen las camisetas de otros deportes, como es el caso del fútbol. La tendencia del mundo de la indumentaria deportiva va hacia un estilo más glamoroso, versátil y capaz de ser usada por sus seguidores en cualquier ocasión. En ese contexto, la musculosa del básquet es una limitación y se busca readaptarla a un estilo más urbano.

Por último, “el efecto marketing”. adidas busca trascender como la marca que logró innovar en la NBA y fue pionera frente a la competencia. Solo restan dos años para ver si lo logra.

¿Preparados para una camiseta con mangas y publicidad?

Video