Marzo / Abril, por lo general, son meses de retomar costumbres, hacer propósitos y sobre todo volver a hacer deporte. Ahora que ya decidiste ir al gimnasio, tienes una buena alimentación y sabes cómo sacar el mejor partido a todos los ejercicios que haces, hoy llega el momento de darte unos consejos rápidos para volver al gimnasio con las pilas cargadas.
**Asegúrate que es el gimnasio que estás buscando... Tu gimnasio debe ser de confianza, tener todo lo necesario para hacer los ejercicios que quieres efectuar, y sobre todo, te has de sentir cómodo con él. Mira las máquinas que tiene, el espacio para realizar los ejercicios y sobre todo los horarios a los que está abierto para que no tengas ningún problema y puedas asistir siempre que quieras. **Empieza poco a poco... No pretendas recuperar el tiempo perdido en una semana, porque solo conseguirás decepcionarte.
No intentes forzar tu cuerpo, y entrena poco a poco tomándote tu tiempo. **Un periodo de adaptación es fundamental... Empieza con entrenamientos cortos en los que vayas combinando varios grupos musculares para ir tonificándolos. No te olvides de los ejercicios aeróbicos, son fundamentales para que nuestro corazón se haga más fuerte y para que después aguantemos mucho mejor haciendo deporte. Sube paulatinamente el entrenamiento hasta que te encuentres cómodo. **Regula tu dieta.... No es lo mismo entrenar para bajar de peso que hacerlo para conseguir aumentar o crear una masa muscular. Si mientras no has ido al gimnasio te has dejado estar y has acumulado unos kilitos de más, tu prioridad es ponerte en forma de nuevo. Para ello haz una dieta hipocalórica, dando importancia a los ejercicios aeróbicos y con pesos bajos. Si por el contrario durante estas vacaciones has perdido masa muscular, ajusta tu dieta para empezar a tener una dosis de energía extra con la que dar combustible a tus músculos de nuevo. **Descansa, es necesario... Además de la dieta, no debes olvidarte de tomarte tu tiempo para descansar. Es un gran error tratar de entrenar en una semana todo lo que has dejado de hacer este verano. Así que actúa con paciencia, y no vayas al gimnasio más de 4 veces en la semana. Tómate un descanso obligatorio a mitad de la semana.
Siguiendo todos estos consejos seguro que retomas con muchas más ganas la vuelta al gimnasio, además no te olvides que la actividad física es fundamental, gimnasio, salir a correr, bicicleta, hacer deporte al aire libre…
Hay miles de opciones que puedo proponerte para que te sientas realmente bien,...pero lo principal es disfrutar el entrenamiento y haciendo tu deporte favorito!

