Cargando...
La histórica eliminación del PSG frente al Barcelona entró en el diccionario francés

UEFA Champions League

La histórica eliminación del PSG frente al Barcelona entró en el diccionario francés

La palabra "remontada" se incluirá en el vocablo de Francia a partir de 2021.
Miércoles 20 de Mayo de 2020

La UEFA Champions League tiene partidos imborrables e históricos, y más en las instancias finales. En la temporada 2016-2017 es recordada la serie entre Barcelona y Paris Saint Germain por los Octavos de Final. Todo indicaba que la llave estaba definida para los franceses luego del 4-0 en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, una semana más tarde, los españoles tomaron revancha, ganaron 6-1 en el Camp Nou y se clasificaron a los Cuartos de Final.

Desde allí, la palabra española "remontada" se popularizó en demasía en los medios de comunicación y entre los aficionados de Francia, que formará parte del prestigioso diccionario francés Larousse a partir de 2021. Según apuntan desde la editorial, el vocablo se trasladará tal y como se escribe en español y se usará en deportes para hablar de la "remontada inesperada de un marcador que permite al equipo que pierde lograr la victoria en un partido de fútbol, pese a que había una gran diferencia de puntos entre los dos equipos". Además, "por extensión", se puede definir también como "victoria inesperada de un equipo o de un jugador en cualquier competición”.

Ese partido se metió en las páginas de los libros como la mayor remontada en la historia de la Champions League y en el recuerdo de todos los culés. Como si fuera poco, a partir del próximo año, quedará plasmado en la lengua francesa.

Notas relacionadas