UEFA Champions League

Tras la Copa del Real Madrid, así quedaron definidos los cabezas de serie de la Champions 2017/18

La duodécima Liga de Campeones del conjunto español, no solamente definió a los cabezas de serie para el próximo torneo, sino que también liberó un espacio dentro de la Fase de grupos para el Manchester United y uno en el bombo principal para el Shakhtar Donetsk.
Tras la Copa del Real Madrid, así quedaron definidos los cabezas de serie de la Champions 2017/18
Domingo 4 de Junio de 2017
La final de la última Liga de Campeones entre el Real Madrid y la Juventus, este fin de semana, coronó como campeón por décimo segunda vez al equipo madridista, como goleador del torneo a Cristiano Ronaldo y como clasificado directo al Manchester United de José Mourinho.

Y es que, al conseguir el tercer doblete en su historia, el equipo que dirige Zinedine Zidane cambió su forma de clasificación para el próximo certamen a modo de ‘campeón vigente’, en lugar de representante de LaLiga española.

De esta manera, se definieron los ocho cabezas de serie de cara al próximo sorteo oficial de la fase de grupos que se celebrará en Mónaco el 24 de agosto.

Gracias al resultado de la final, tanto el Manchester United como el Shakhtar Donetsk se beneficiaron, al entrar directo a la fase de grupos, y al ser el octavo cabeza de serie respectivamente, de acuerdo con el reglamento de la UEFA que reparte dichos cupos para el último campeón junto con los representantes de las mejores siete Ligas conforme al ranking de coeficientes.

Bombo 1 para el sorteo de la fase de grupos 2017/18: