Luego de que la Selección argentina clasificara de manera angustiante al próximo mundial, se confirmó que la albiceleste disputará dos amistosos en noviembre, el primero el 11 contra Rusia y el 14 versus Nigeria. Lionel Messi integrará la lista de convocados de Jorge Sampaoli pero solo disputará el partido que Argentina jugará contra el próximo organizador del Mundial.
La ausencia de Leo en el segundo amistoso se debe a la apretada agenda que tiene el Barcelona hasta el 23 de diciembre. Desde hoy, cuando el Barca enfrente al Olimpiakos por la Champions League y hasta fines de año cuando enfrente al Real Madrid en el clásico mundial, Messi disputará 11 partidos, incluido el partido ante Rusia. Con la idea de mantener una buena relación con Barcelona, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, decidió que era una buena medida que el jugador se ausentara del partido contra Nigeria.
Jorge Sampaoli por su lado ya admitió que no contar con la presencia del capitán de la Selección le será una buena oportunidad para probar en cancha a Paulo Dybala, jugador de la Juventus.
El amistoso ante Rusia será disputado en el estadio olímpico de Luzhnikí ubicado en la ciudad de Moscú, capital del país. Ante Nigeria los argentinos deberán viajar al sur del país, más específicamente a Sochi, para conocer el estadio olímpico Fisht, el cual albergó los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014, algunos partidos de la Copa Confederaciones 2017 y, por supuesto, será sede de Rusia 2018.

