Los representantes son una de las partes más importantes del fútbol moderno. En los últimos años se han convertido en el nexo entre los equipos y los jugadores. A partir de estos últimos, ellos pueden hacer un negocio y de esta manera en muchos casos, aumentar sus cuentas bancarias.
La prestigiosa revista Forbes dio a conocer un ranking con los 50 nombres de los representantes de deportistas con mayores ganancias en el mundo a partir de las comisiones que consiguen luego de encontrarle club a sus representados.
En aquella lista hay un argentino nada más, se trata de Fernando Felicevich y ocupa el puesto número 39 del ranking. En el año 2002, en medio de una complicada situación financiera del país, este licenciado en administración de empresas con un máster en la Universidad de París emigró a Chile, donde comenzó a desarrollar su lado empresarial.
Allí, a paso lento pero firme, empezó a desarrollar sus habilidades para captar promesas del fútbol y no le fue para nada mal. Su primer jugador se trató, nada más y nada menos, de Alexis Sánchez, actual jugador del Manchester United con pasos por Colo-Colo de Chile, Udinese de Italia, River Plate en Argentina, FC Barcelona en España y Arsenal de Inglaterra.
A partir de él, Felicevich abrió sus puertas a otros jugadores y con el correr de los años su cartera de representados aumentó considerablemente. Hoy en día tiene 52 clientes, entre ellos se suman al “Niño” Maravilla: Arturo Vidal, Charles Aranguiz, Claudio Borghi, Humberto Suazo y Gary Medel.
Según Forbes, Felicevich se encuentra en la posición 39 del ranking de representantes que más dinero ganan a partir de las comisiones que consiguen por sus deportistas al obtener una ganancia anual de 17,3 millones de dólares. Para entender un poco esto, también es importante conocer los números que se manejaron con las distintas transferencias de Alexis Sánchez. En los últimos años el Barcelona pagó alrededor de 21 millones de dólares por él y luego, el Manchester United desembolsó cerca de otros 56 millones de dólares cuando lo compró al Arsenal.

