Andrés Iniesta comenzó a despedirse del Barcelona la semana pasada cuando anunció que esta sería su última temporada en el equipo. Su futuro en los próximos años al parecer no está relacionado con el equipo catalán, sino con el fútbol chino.
Los rumores en el último tiempo lo fueron acercando al mercado asiático, un lugar muy interesante para muchos jugadores debido a la explotación comercial que está viviendo su liga desde hace algunos años hasta ahora.
Según informó el diario El Mundo de España, el futuro de Iniesta estaría en el Chongqing Dangdai Lifan, que le acercaría una oferta económica muy interesante al “cerebro” del Barcelona para que juegue en su equipo por los próximos tres años. El jugador percibiría 81 millones de euros netos.
Además, también el club le cedería a Andrés el 50% de los derechos de su imagen y le compraría 6 millones de botellas del vino que produce su bodega a un precio de seis euros cada uno, lo que implicaría una cifra de 36 millones de euros. Cifras descomunales.
Lo cierto es que todavía Iniesta no ha confirmado que vaya a jugar en la Superliga China, si bien todos los rumores indican eso. El fútbol chino viene desarrollando una serie de medidas que demuestran que, a partir de grandes sumas de dinero e inversiones particulares de empresarios privados, intentan crecer al nivel de los principales torneos. A su vez, la contratación de grandes jugadores busca impulsar los números de la gente que practica el deporte.
Al parecer detrás de esta operación estaría Jiang Lizhang, dueño del Granada de España, del 60% del Parma Calcio 1913 y accionista de los Minnesota Timberwolves de la NBA. Desde enero de 2017 es dueño del 90% del club chino.
