Los amistosos internacionales de pretemporada que juegan los equipos más importantes del mundo suelen caracterizarse por la cantidad de goles y de jugadores desconocidos que participan de ellos. Es una buena excusa para que los juveniles comiencen a tener roce y promocionar a los clubes en mercados importantes.
Pero también estos partidos son una buena excusa para que los sponsors, o de los equipos o del evento en particular, realicen activaciones que por el grado de importancia del partido puedan volverse virales. Esto fue lo que sucedió en el partido que jugaron el Arsenal de Inglaterra y el Paris Saint-Germain en Singapur, donde el sorteo del saque inicial se produjo de una manera muy distinta a la que estamos habituados.
En él, la característica moneda lanzada por los árbitros fue reemplazada por una tarjeta de crédito. Todo iba normal hasta que entre los jugadores y los árbitros apareció un hombre vestido de traje. Fue entonces cuando el árbitro del encuentro les explicó a Mesut Özil y Adrien Rabiot, capitanes de ambos equipos, que el sorteo no sería realizado con una moneda, sino con una tarjeta de crédito.
Ante la sorpresa los jugadores debieron decidir que lado del plástico querían, si el que decía “Head” (cabeza) o “Tail” (cola). Tras elegir, la tarjeta de crédito voló por el aire y le otorgó el saque inicial a uno de los dos equipos.
¿A qué se debió todo esto? A una curiosa activación de una de las empresas que sponsorea la International Champions Cup que están disputando el Atlético de Madrid, el Arsenal y el PSG en Singapur. Se trata de Union Pay International, empresa que provee servicios bancarios en el Medio Oriente y que es uno de los sponsors más importantes del torneo. Una curiosa activación que se llevó la mirada de todo el mundo.

