Mientras se termina de oficializar el uso de la video asistencia arbitral durante los próximos partidos de la Copa del Mundo, la FIFA anunció esta semana la aprobación del uso tecnológico en los bancos de suplentes de cada partido, siendo los entrenadores y médicos los más (o menos) beneficiados.
Con el objetivo principal de priorizar la salud y evitar golpes que puedan ocasionar daños permanentes, el ente aprueba que expertos en medicina del deporte asistan al cuerpo médico que se encuentra dentro del campo de juego a través de imágenes, estudios y análisis digital en tiempo real y especializado.
De la misma manera, es sabido que los entrenadores podrán contar con el apoyo de sus video analistas durante y entre ambos tiempos que dura cada partido, siendo una considerable ventaja generacional en detrimento de muchos estrategas que sobrepasan los 55 años y sus respectivas metodologías más tradicionales.
Así, quedará habilitado también el uso de celulares (siempre y cuando cuenten con la reglamentación pertinente) y tablets dentro del campo de juego mientras analizan el encuentro.
Más allá del visto bueno por parte de Gianni Infantino, todavía no se supo si la medida será oficializada en la próxima Copa del Mundo.

