Tras haber sido elegido presidente de su país el año pasado, George Weah, ex futbolista y hasta la fecha único africano en conquistar un Balón de Oro (1995), propuso reconocer a dos de los entrenadores que más marcaron su carrera como son Arsene Wenger y Claude Le Roy.
Apoyado por el ministro de deportes de su gobierno, D. Zeogar Wilson, la idea de Weah es homenajear a los dos estrategas franceses con el rango de Caballero Gran Comandante de la Orden Humana de la Redención Africana a través de un acto protocolar que tendrá lugar este año.
Resulta que Le Roy, actual entrenador de la selección de Togo, fue quien descubrió a George destacándose en clubes de Camerún y quien lo recomendó a Wenger, entonces director técnico del AS Mónaco.
De ahí en más, Weah supo ser fiel pupilo de Arsene previo a destacarse en el equipo del Principado, en el PSG y en el AC Milan.
Darius Dillon, político de la oposición no se mostró muy conforme al respecto y se refirió en nombre de una buena parte de la sociedad al sostener que: “El máximo honor del país no puede darse a alguien que no ha hecho algo de forma directa por el país”.
Respondiendo a sus críticas, fue Wilson, ministro de Weah quien retrucó: “Durante el momento de mayor intensidad en la guerra civil lo único bueno que salió de Liberia fue George Weah y sus proezas futbolísticas ¿Cómo no podemos honrar a estas personas que lo hicieron llegar hasta donde lo hizo?”.
Fuente: FOX Sports

