Entre los incidentes, la locura de los que se creen “hinchas” pero no lo son, las heridas que sufrieron los jugadores de Boca Juniors y la falta de velocidad de la CONMEBOL para llevar a cabo las acciones respecto a la Final de Vuelta de la Copa Libertadores, hubo un político argentino que propuso disputar la “Superfinal” en otra provincia.
Se trata de Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, que a través de sus redes sociales les propuso a Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici mudar la Final de la Copa Libertadores a esa provincia.
El comentario de Cornejo de sebe a que la última vez que River y Boca jugaron un superclásico con parcialidades de ambos equipos, esto ocurrió en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El encuentro correspondió a la Supercopa Argentina en la que el “Millonario” venció al “Xeneize” por 2 a 0 con goles de Nacho Scocco y “Pity” Martínez.
Esa fue la última vez que los dos equipos jugaron con sus hinchadas y el encuentro transcurrió sin sobresaltos ni hechos de violencia. Tras la pequeña posibilidad de que el partido que defina la “Superfinal” no se pueda disputar en el Monumental, el gobernador de la provincia sorprendió a todos con la idea.
66.000 personas ya habían comprado sus tickets para el partido, este es uno de los puntos más importantes para tener en cuenta a la hora de pensar que no sería posible mudar el partido. Salvo que las autoridades de la CONMEBOL decidieran realizar el partido a puertas cerradas.
Señores de @CONMEBOL @TanoAngelici y @RodolfoDonofrio les propongo que realicen el partido de la final de la Copa Libertadores de América en Mendoza. La forma sería igual de como se iba a hacer en Buenos Aires, sólo con público de River, garantizando la seguridad del encuentro.
— Gobernador A.Cornejo (@DifusionCornejo) 25 de noviembre de 2018

