En las últimas horas se ha vuelto viral la imagen de cientos de personas en Bangladesh saliendo a las calles a festejar la victoria de la Selección argentina ante Nigeria luego de que terminara el partido el pasado martes. La situación parece una escena de una película, pero es real.
Bangladesh es un pequeño país ubicado en el sur de Asia y su territorio se encuentra rodeado casi completamente por la India. El fútbol argentino, y por supuesto, con Messi a la cabeza llegó hasta ese lugar que está a 17.000 kilómetros de distancia de Buenos Aires.
El último martes pudo verse a cientos de personas festejando por las calles de Daca, la capital del país, en sus motos y transportando banderas argentinas. Era un festejo típico de los que se dan en el Obelisco de Buenos Aires.
Al parecer el fanatismo por la Selección argentina tiene su origen en que Bangladesh era una colonia británica. De hecho, lo fue hasta 1947 cuando logró independizarse. Tras este hecho se formaron subdivisiones que generaron hechos muy dolorosos para los habitantes de esa zona, con la religión de por medio. Hubo masacres y disturbios que terminaron con la vida de más de medio millón de musulmanes, sikhs e hindúes y diez millones de personas debieron irse de sus hogares.
Estos hechos de violencia hicieron que la gente de Bangladesh tomase a los ingleses como enemigos debido a todo lo que había sucedido por su culpa y al parecer, el agrado por Argentina y su selección de fútbol comenzó cuando Diego Maradona le hizo dos goles históricos a la Selección inglesa en el Mundial de México 1986.

