Pedro De La Vega sorprendió a todos cuando le tocó debutar en el primer equipo de Lanús, lo hizo nada más y nada menos que contra uno de los grandes del fútbol argentino, Racing, y su presentación demostró el nivel que tiene.
Pero no causó asombro por su buena técnica, sino por lo pequeño que es y la historia que lleva con él. Tras probarse en River Plate y Boca Juniors, terminó siendo jugador de Lanús, porque ninguno de los otros dos equipos le daban un lugar en sus pensiones.
Su paso de su Olavarría natal a Lanús fue llevado a cabo por el cuerpo de inferiores del equipo bonaerense, que incluso le consiguió una escuela para que luego de los entrenamientos pudiera continuar con sus tareas de estudiante. Su caso es particular incluso, no solo por estar jugando y estudiando al mismo tiempo, sino también por haber llegado a la Primera División sin haber jugado ni siquiera un minuto en Reserva.
De La Vega, un joven delantero habilidoso de esos que no tienen miedo de hacer una gambeta, se encuentra realizando el último año de la escuela secundaria y se ha convertido en un orgullo para toda la gente de Lanús.
Sus compañeros le realizaron un muy emotivo acto el lunes siguiente a su debut como profesional cuando ingresó al aula. Sus compañeros de la Escuela Alfonsina Storni, saben que Pedro es parte de un sistema en donde la educación no se prioriza y es por eso que celebran que el jugador continúe sus estudios. Algo que además es una de las obligaciones del club, desde su departamento de juveniles.
Ayuda en lo que puede, colabora tanto con la institución como con sus compañeros. Como preceptora de Pedro y siendo lanusense, deseo que él salga campeón con Lanús y que llegue a lo más alto de su carrera”, comentó Liliana Barrientos, la preceptora de su curso en un video compartido por el Municipio de Lanús, que tomó a Pedro como ejemplo para otros chicos.
Su vida estará relacionada al fútbol o quizás no, pero lo cierto es que a su corta edad, ya se ha convertido en un ejemplo para todos sus demás colegas. El estudio y la práctica de una actividad profesional se pueden llevar a cabo al mismo tiempo y Pedro así lo demuestra.

