Champions League

Los cambios que tendrá la Champions League en el futuro

La UEFA y los grandes clubes de Europa se reunirán en las próximas horas en Suiza para proponer nuevas ideas para el 2024.
Los cambios que tendrá la Champions League en el futuro
Lunes 18 de Marzo de 2019

La UEFA y la Asociación de Clubes de Europa se reunirán en Suiza para que en un futuro haya en la Champions League un sistema de ascensos y descensos y la posibilidad de jugar los fines de semana.

Estas ideas surgieron ante la posibilidad de que aparezca una Super Liga en Europa. Este nuevo torneo impulsado por los equipos grandes del viejo continente, sería distinto a la actual Champions.

Para empezar, podría estrenarse un sistema de ascensos y descensos, como ocurre con la Liga de las Naciones, con lo cual el estatus de los clubes cambiaría dentro de la propia competición, que sería más cerrada.

La inclusión de partidos durante los fines de semana modificaría todas las ligas del continente, por lo tanto la gran mayoría podría ver reducidos sus participantes para cuadrar fechas.

El fútbol evoluciona. Siempre surgen nuevas ideas para que el deporte no se estanque. Ahora, quizás, es el turno del torneo a nivel equipos más atractivo del mundo.