Un día muy singular han vivido los fanáticos del fútbol en Irak, ya que la FIFA ha permitido que la selección de ese país pueda disputar las Eliminatorias de la Copa del mundo de Qatar 2022 en su propio territorio.
Resulta curioso pero es real. Debido a los graves problemas bélicos que han ocurrido en aquel país en los últimos 40 años, la FIFA había decidido revocarle el derecho al seleccionado de ese país de jugar como local en su territorio.
Luego de que una delegación especial de la FIFA viajara hasta allí y realizara una evaluación de seguridad, la entidad que nuclea el fútbol internacional decidió levantar este veto. Desde la década de 1980, el conjunto nacional de Irak ha estado jugando en países neutrales, debido a cuestiones de seguridad. Malasia, Jordania e Irán fueron varias veces sedes de estos encuentros.
Gianni Infantino le ha comunicado a la Asociación de Fútbol de Irak que el estadio Basra Sports City de la ciudad de Basora, podrá ser la casa desde ahora en más de la Selección de ese país. De esta manera, por primera vez en muchos años, Irak podrá jugar allí como local en una competencia oficial de la FIFA como son las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.
Un apartado importante es el que indica que esta decisión podrá ser revocada inmediatamente si la situación se torna peligrosa para la integridad de los deportistas y el público en general.

