La MLS continúa creciendo y sumando equipos a su torneo. En este caso, Don Garber anunció en una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de Charlotte, que a esa ciudad le fue otorgada un equipo de expansión que se integrará al torneo a partir de 2021 y podrá firmar jugadores de inmediato.
A partir de esto, el sueño de David Tepper, de llevar un equipo de la MLS a Charlotte se ha hecho realidad. Justamente, Tepper es el actual dueño de los Panthers de Carolina de la NFL. Ambos equipos compartirán el estadio Bank of América.
La ciudad no solo cuenta con un equipo de la NFL en la actualidad, sino también con uno de la NBA, los Charlotte Hornets. Con la llegada de un equipo a la MLS, los locales tendrán actividad deportiva durante el verano.
Si bien todavía no está confirmado cuál será el nombre del equipo, este sería anunciado en la primavera de 2020. Entre las posibilidades están: Charlotte FC, Charlotte Crown FC, Charlotte Fortune FC y Charlotte Monarchs.
Este equipo será uno de los seis que se unirán a la MLS en los próximos tres años. Nashville y Miami se sumarán en 2020, Charlotte y Austin en 2021, mientras que Sacramento y St Louis lo harán en 2022.

Durante el anuncio, Garber indicó que con la llegada de este nuevo equipo ya serán 30 los que participen de la MLS en 2022 y que la política de expansión del torneo ya habría llegado a su fin.
"La adjudicación de un equipo de expansión para Charlotte por parte de Major League Soccer es un momento orgulloso y significativo para Charlotte y todos en nuestra comunidad. He dejado en claro durante mucho tiempo que tengo dos objetivos como propietario del equipo: ganar de manera constante en el campo y marcar la diferencia en la comunidad. Estos serán nuestros objetivos con el equipo MLS de Charlotte, y el trabajo comienza hoy", comentó Tepper.
El propietario de los Panthers de Carolina pagará un precio récord de 325 millones de dólares para asegurar la plaza del equipo. St Louis y Sacramento, que obtuvieron las plazas 28 y 29, pagaron una tarifa de expansión de 200 millones de dólares.

