Tal como anunciamos hace algunos meses Boca y Nike se encuentran envueltos en medio de una nebulosa contractual. Con una situación económica bastante particular desarrollándose en Argentina, Boca quiere sacar provecho del peso que tiene su camiseta y se muestra a favor de negociar su camiseta con otras marcas.
Si bien hace 23 años que las dos partes trabajan en conjunto, la disparidad cambiaria que tuvo la moneda norteamericana en el último tiempo hizo que el acuerdo de renovación planteado para 2020 entre las dos partes se cayera.
Por diferentes motivos las negociaciones no han avanzado y eso ha hecho incluso que las relaciones entre las dos partes se desgastaran. Hoy por hoy, el acuerdo entre Nike y Boca finaliza al final de 2019 y el club de la Ribera podría tener otra marca en los primeros días del 2020.
Con el fin de negociar un mejor contrato para su camiseta, los dirigentes de Boca Juniors decidieron abrir la negociación al mercado y, al parecer, ya son cuatro marcas las que se interesaron para presentar una propuesta al club. Ellas serían: Tres de ellas ya se encuentran en el fútbol argentino mientras que una desembarcaría en el torneo local si se quedara con la camiseta "Xeneize”.
Algo positivo para Nike, marca que no le gustaría perder su único caballo de batalla en el fútbol argentino, es que a partir de una cláusula en el contrato cuentan con la posibilidad y la prioridad para igualar la mejor oferta que reciba Boca. El caso tomó tanto peso entre las dos partes que ahora es Nike Global quien se encarga de llevar a cabo las tratativas con el club y no es Nike Argentina como lo era tradicionalmente.
La última marca antes de que llegara Nike a la camiseta de Boca fue Topper. Esa marca tuvo la camiseta del club hasta que llegó Nike. Hoy son 23 años los que lleva el vínculo entre las dos partes. ¿Se descontinuará el próximo año?

