UEFA Champions League

La UEFA quiere modificar la Champions League para frenar la Superliga Europea

El presidente está dispuesto a modificar el torneo de clubes de Europa para evitar la idea del Real Madrid y otros grandes equipos de formar una nueva competición.
La UEFA quiere modificar la Champions League para frenar la Superliga Europea
Viernes 20 de Diciembre de 2019

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quiere reformar la Champions League con el fin de evitar que aparezca la Superliga Europea, torneo propuesto por Real Madrid y otros grandes equipos del viejo continente. La misma está enfocada en multiplicar las ganancias en derechos televisivos con horarios que coloquen el torneo en otros países.

Para que esto no ocurra, lo primero que propuso cambiar el mandatario es el sistema en la fase de grupos, que pasaría a partir de 2024 a tener cuatro grupos de ocho equipos. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarían para la ronda de octavos de final, y el último clasificado de cada grupo descendería de la Champions a la UEFA Europa League. Además de ello, el organismo se plantea cambiar los partidos a los fines de semana.

Ceferin decidió unirse a la Asociación Europea del Clubes, comandada por Andrea Agnelli, presidente de Juventus. Esa organización está formada por 237 clubes importantes de Europa y de ellos se basará para pedir que acepten los cambios propuestos.

"He leído sobre este plan loco. Si se cree en los informes, proviene de un solo presidente de club (no el propietario) y un administrador de fútbol solitario. Sería difícil pensar en una estrategia más egoísta y ególatra. Claramente arruinaría el fútbol en todo el mundo; para los jugadores, para los fans y para todos los que están relacionados con el juego, todo por los beneficios de un pequeño número de personas. Afortunadamente, todavía hay demasiado sentido común en el juego para que este tipo de ideas locas tengan éxito. De hecho, es tan descabellado que no puedo creer que alguien lo haya soñado", expresó Ceferin demostrando su rechazo hacia la propuesta.