Recopa Sudamericana 2020

Los números de la Recopa Sudamericana: Valor de planteles, jugador más valioso y redes sociales de los equipos

Al estilo Marketing Registrado, comparamos los números de los dos equipos que disputarán, a partido de ida y vuelta, la Recopa Sudamericana.
Los números de la Recopa Sudamericana: Valor de planteles, jugador más valioso y redes sociales de los equipos
Miércoles 26 de Febrero de 2020

La edición 2020 de la Recopa Sudamericana tendrá a Flamengo y a Independiente del Valle como rivales. El conjunto brasileño y el ecuatoriano llegan tras consagrarse cada uno en la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana en 2019. También, lo hacen presentando realidades distintas.

A continuación, al mejor estilo Marketing Registrado, compararemos el valor de cada uno de los planteles, cuál es su jugador más valioso, qué sponsors acompañan a cada uno y los números de las redes sociales.

Flamengo es sin lugar a duda en cuanto a números el gran candidato a quedarse con el primer título de la CONMEBOL de la temporada. Su importante poderío en la cancha se traduce en las grandes cifras que se manejan en cuanto al valor del plantel. Según el sitio Transfermarkt, especializado en valoración de jugadores y planteles, el equipo carioca tiene un plantel valuado en 156 millones de dólares, mientras que el del equipo ecuatoriano solo es de 17.6 millones de dólares.

Y claro, es que Flamengo tiene a jugadores de gran nivel internacional en su plantilla como: Giorgian de Arrascaeta, Rafinha, Filipe Luís y Gabriel Barbosa, más conocido como “Gabigol”, quien es su jugador más valorado, con un valor de 24.9 millones de dólares.

Por el otro lado, Independiente del Valle, que venció en la final de la Sudamericana a Colón de Santa Fe, tiene a Alan Franco como su jugador más caro, con un valor de 1.9 millones de dólares. En el equipo dirigido por el técnico español Miguel Ramírez, se destacan jugadores como: Lorenzo Faravelli, Luis Segovia y Richard Schunke.

En cuanto a cantidad de sponsors, ambos equipos están muy bien comercializados: En el caso de Flamengo, adidas es su sponsor técnico, el banco BS2 es su "Main Sponsor" y luego acompañan al equipo marcas como: MRV, Sportsbet, TIM, TOTAL, Kodilar, WIX.com y Brahma.

Por el lado de los “Rayados del valle”, Marathon Sports es su sponsor técnico y Pilsener, Chubb Seguros, Chery, DirecTV, CPN, KFC y Banco de Guayaquil son sus principales marcas.

En cuanto a las redes sociales, la gran cantidad de hinchas que tiene el equipo brasileño se refleja en los números de seguidores. En Facebook tiene 12 millones de seguidores, en Twitter, 6.4 millones y en Instagram, 7.7 millones. En cambio, Independiente del Valle no logra superar el millón en ninguna de las tres redes sociales.