Novedades

Los jugadores más valorados de la CONMEBOL Sudamericana

Repasamos los valores de los futbolistas que están compitiendo en la edición 2020.
Los jugadores más valorados de la CONMEBOL Sudamericana
Martes 3 de Noviembre de 2020

La CONMEBOL Sudamericana es el segundo torneo de fútbol en importancia en el continente. A lo largo de los años fue tomando mayor transcendencia y nivel porque con su nuevo formato, los “peores equipos” de la CONMEBOL Libertadores pasan a la segunda ronda del certamen.

Al estilo Marketing Registrado y tomando los datos de Transfermarkt, analizamos los futbolistas con mayor valor de mercado.



Como se puede ver en el gráfico, los 3 primeros lugares del listado están ocupados por mayoría de jugadores argentinos. La primera posición es del joven Thiago Almada (Vélez) con un valor de 18 millones de euros, seguido muy de cerca por Matías Zaracho (Atlético Mineiro) con 15.5 millones. Un poco más relegados pero dentro del podio quedaron Fausto Vera (Argentinos Juniors), Pedro de la Vega (Lanús) y el brasileño Marcos Paulo (Fluminense), todos con 9 millones de euros. En el resto del ranking son todos futbolistas de Brasil, con la excepción del peruano Luis Abram.

El más joven del listado es Talles Magno, delantero de Vasco Da Gama, que con 18 años tiene un valor de 8 millones de euros. A contra cara, el más veterano es Abram (24 años) con un valor de 6.8 millones.

El equipo que más aporta entre los 10 jugadores más valorados de la Sudamericana es Atlético Mineiro con 4, luego Vélez con 2 y Argentinos Juniors, Lanús, Fluminense, Vasco Da Gama y Sao Paulo, todos tienen a un representante.

En cuanto a los planteles, estos son los equipos más valorados del torneo:



Mirá más informes como este en Olé