Según los estudios, la pandemia provocará pérdidas por unos 4.000 millones de euros a los equipos de Europa. A partir de esto, los clubes de las 55 federaciones europeas van a dejar de percibir unos 1.600 millones de euros durante la actual temporada, a lo que se sumarán otros 2.400 millones en el próximo año.
En total, 10 de las ligas, entre las cuales están las 5 más importantes de Europa (España, Francia, Alemania, Inglaterra e Italia) concentran un total de 3.600 millones de esas pérdidas, de los cuales 1.500 millones provienen de entradas no vendidas durante esta temporada y la siguiente. Esto, ante la estimación de que el próximo campeonato también se tendrá que jugar con los estadios cerrados al público.
“Es el momento de construir un entendimiento común y generalizado entre todos los interesados y de trabajar juntos en la recuperación, aprovechando esta oportunidad para construir una mayor sostenibilidad", comentó el directivo inglés, Charlie Marshall, uno de los CEO de la Asociación.