Este no es el caso de Julien Faubert, futbolista francés que en 2009 llegó cedido desde el West Ham a cambio de 1.5 millones de euros. Durante su estadía en el club blanco sólo jugó 60 minutos repartidos en dos partidos y fue protagonista de algunos hechos que sorprendieron a todos.
Faltó a un entrenamiento por pensar que tenía el día libre y se quedó dormido en el banco de suplentes durante un partido de liga ante el Villarreal. Cuando terminó esa temporada, el Real Madrid no ejerció la opción de compra y el futbolista volvió al West Ham.
Lo cierto es que su fichaje por el Real Madrid desencandenó en la trama de una serie de televisión que se llamará “Mercato”. Yvan Le Mée, el ex representante de Faubert, reveló en los últimos días que se basó en la llegada de su representado al Real Madrid para escribir una historia que llegará a la televisión.
“La serie cuenta la historia de un agente de jugadores joven que se convierte en el más grande del mundo. No será autobiográfica, pero sí aparecerán pasajes de mi vida”, dijo Le Mée. En el centro de la historia aparecerá Faubert y su llegada a la “Casa blanca” del fútbol internacional.

“Pensé que era una broma. El Madrid quería fichar a Antonio Valencia, pero el Wigan quería 25 millones de libras y la segunda opción era Faubert. La elección la había tomado Juande Ramos que había estado dirigiendo al Tottenham el año anterior y Julien jugó dos partidos fantásticos contra ellos. Esa fue la razón, a veces pueden ocurrir milagros", dijo Le Mée en una entrevista.
El 2 de febrero Faubert fue presentado en el Real Madrid y Alfredo Di Stéfano le entregó la camiseta con el número que usaría durante esa década. Una vez consumada la operación Le Mée fue apodado “David Copperfield” porque nadie podía creer que ese jugador hubiera llegado al Real Madrid.
Luego, su paso por el club fue un fracaso. Tras apenas 60 minutos regresó al West Ham. Una historia que se convertirá en serie de televisión.

