Selección Argentina

Los argentinos que más se revalorizaron tras el Mundial de Qatar

Por la consagración de la selección en la Copa del Mundo, varios integrantes del plantel tuvieron un impacto positivo en su cotización.
Los argentinos que más se revalorizaron tras el Mundial de Qatar
Martes 27 de Diciembre de 2022
En muchas ocasiones, los Mundial sirven como trampolín para saltar al primer nivel. Incluso, los clubes más importantes de Europa lo aprovechan para observar a posibles refuerzos que puedan sumarse al equipo. Y el caso de la Selección Argentina, que terminó levantando el título en Qatar, no es la excepción y varios integrantes del plantel de Lionel Scaloni tuvieron un salto en sus cotizaciones.


Según el sitio Transfermarkt, hubo siete futbolistas argentinos que se revalorizaron luego de la consagración en el país árabe. Por supuesto, quien lidera este ranking es Enzo Fernández, que aumentó 20 millones de euros su valor y alcanzó los 55 millones. Es más, en Europa se habla de que Manchester United, Liverpool y otros clubes importantes lo están siguiendo de cerca y pagarían su cláusula de rescisión que está fijada en 120 millones.

Luego, se encuentra otra de las figuras que tuvo la Albiceleste a lo largo del torneo: Julián Álvarez. El delantero del Manchester City se ganó el puesto como titular y pagó con cuatro goles en el certamen, siendo el segundo goleador del equipo detrás de Lionel Messi (7) solamente. Por eso, la “Araña” subió a 50 millones su cotización, 18 millones más que en la previa del torneo.


El podio lo cierra otras de las revelaciones del campeón: Alexis Mac Allister. El valor del mediocampista pasó de 32 millones a 42 millones (10 millones más) tras su gran desempeño. Además, el “Colo” es otro de los más buscados por los equipos europeos en este mercado de pases.

Además de ellos tres, los otros cuatro jugadores que aumentaron su cotización fueron Cristian Romero a 60 millones (5 millones más), Rodrigo De Paul a 40 millones (5 millones), Nahuel Molina a 22 millones (4 millones) y Emiliano Martínez a 28 millones (3 millones).