Qatar 2022

Seis de las diez selecciones más valiosas están en cuartos de final

Ya están definidos los ocho mejores del Mundial de Qatar, con varios candidatos y algunas sorpresas.
Seis de las diez selecciones más valiosas están en cuartos de final
Jueves 8 de Diciembre de 2022
Solamente queda una semana para que finalice el Mundial de Qatar y varios van quedando en el camino. Algunos que estaban entre los candidatos a, por lo menos, llegar más lejos. Ahora bien, a los cuartos de final, llegaron seis de las diez selecciones más valiosas del certamen.


Es más, los cuatro primeros superaron los octavos de final: Inglaterra (1.260 millones de euros), Brasil (1.140 millones), Francia (997.5 millones) y Portugal (997.5 millones). Después, en el ranking de los planteles más caros, se encuentran dos que apuntaban alto: Alemania (885.5 millones) que quedó afuera en la fase de grupos y España (877 millones) eliminado en los octavos de final.

Luego, están dos que se enfrentaron en los cuartos: Argentina (645.2 millones) y Países Bajos (587.25 millones). Cerrando el Top 10, están dos selecciones que quedaron afuera en la primera ronda y tuvieron que volverse antes de tiempo: Bélgica (563.2 millones) y Uruguay (449.7 millones).


Por ende, de los ocho que continúan en carrera para quedarse con el título, solo dos están afuera del Top 10. Uno de ellos es Croacia, que se ubica en el undécimo puesto con 377 millones. Más atrás, y siendo la sorpresa del certamen tras eliminar a España, está Marruecos con 241 millones en la posición 17.