Novedades

Bayern Munich, Los Angeles FC y una alianza para desarrollar una plataforma para los jóvenes

El conjunto alemán se sigue expandiendo por el mundo y firmó un nuevo acuerdo con el equipo de Estados Unidos.
Bayern Munich, Los Angeles FC y una alianza para desarrollar una plataforma para los jóvenes
Lunes 13 de Marzo de 2023
En los últimos años, la MLS se fue convirtiendo en una de las ligas más importantes del mundo. Por su poderío económico para atrapar a figuras, como un paso previo para los jóvenes antes de saltar a Europa o por formas futbolistas que terminan explotando en el Viejo Continente. En este sentido, empezó a ser un mercado interesante para los clubes y el Bayern Munich dio un importante paso.


El equipo alemán creó una empresa en conjunto con Los Angeles FC, una de las franquicias que milita en la liga estadounidense, para desarrollar una plataforma para jóvenes talentos. La compañía tendrá su sede en Munich, se llamará Red&Gold Football y cada uno contará con el 50% de las acciones.

Según detalló el comunicado que publicó Los Angeles FC, será una “iniciativa de desarrollo global, que se prevé una mayor cooperación con otros clubes de fútbol y academias de desarrollo de todo el mundo”. Por el lado del club, el copresidente se pronunció al respecto: “Este es un momento verdaderamente especial” y espera “compartir las mejores prácticas y mejorar nuestras organizaciones fuera del campo”.


Mientras que del Bayern Munich, Oliver Kahn, director general y presidente del consejo de administración, sostuvo: “A nivel internacional, el fútbol se está desarrollando rápidamente, lo que también es evidente en el mercado de fichajes. Vemos esta asociación como una oportunidad para fortalecer al FC Bayern en la competencia deportiva con los mejores clubes de Europa y de la Bundesliga. El hecho de que el Mundial de 2026 se celebre en gran parte en EE.UU. hace que Los Angeles sea aún más atractiva”.