Champions League

¿Cuánto pagan los main sponsor de los clubes semifinalistas de la Champions League?

Repasamos las diferentes cifras que aportan los patrocinios a los equipos más importantes del mundo en la actualidad. 
¿Cuánto pagan los main sponsor de los clubes semifinalistas de la Champions League?
Jueves 13 de Abril de 2023
Los grandes clubes de Europa, a pesar de su poderío económico y jerarquía en distintos ámbitos estructurales, dependen, en una gran parte, del acuerdo generalizado al que llegan con sus principales patrocinios. Tal es así, que los main sponsor de este tipo de clubes aportan grandes cifras de dinero que incrementan, aun mas, el desarrollo de los equipos.

Ahora bien, ¿quienes son los patrocinadores principales de los equipos que siguen con vida en la principal competencia de Europa?

La aerolinea Emiratos, de los Emiratos Arabes Unidos, domina la lista de principales patrocinadores de camisetas en la UEFA Champions League. Sus acuerdos de patrocinio con clubes como el Real Madrid, el AC Milan demuestran su compromiso de apoyar el fútbol al más alto nivel. Con el conjunto español la empresa tiene contrato hasta 2026 y por año, le otorga 70 millones de euros. Por su parte, este año deberán renovar, o no, su vínculo con el Milan club al que le aportan 12 y 10 millones anuales.

Manchester City es el que mas recibe de su main sponsor: 79 millones de euros por año de la empresa Etihad. Aunque la relación entre ambos va más allá que un patrocinio normal. Inter de Milan, tiene contrato con la empresa Digital Bits hasta 2025, de la cual le ingresan 21 millones de euros por año. Sin embargo, en el último tiempo, los de la Capital protestaron justamente por la falta de pago de Digital Bits. De hecho, salieron a jugar un partido de la Serie A sin el main sponsor en el uniforme. ¿Lo harán por Champions?