Sin embargo, aunque no son muchos, antes de la llegada de Fernández al club londinense, algunos argentinos integraron en algún momento las filas de los Blues. ¿Quiénes son y cómo le fue a cada uno?A world champion in Chelsea Blue. pic.twitter.com/g5SOPFjlA7
— Chelsea FC (@ChelseaFC) February 1, 2023
- El primer caso fue el de Juan Sebastián Verón que arribó al conjunto londinense en agosto de 2003, a cambio de 22.500.000 de euros, convirtiéndose en el primer futbolista argentino en toda la historia del club. Jugó 14 partidos bajo la conducción técnica de Claudio Ranieri y marcó 1 gol. Un año después, en 2004, pasó al Inter de José Mourinho.
- Hernán Crespo llegó a Chelsea por 28.000.000 de euros desde el Inter y sumó 31 partidos marcando 12 goles. Pese a eso, luego de la temporada 2003/04 se fue a jugar al Milan. En 2005 volvió a Inglaterra, disputó 42 encuentros, convirtió 13 tantos y ganó la Premier League y la Community Shield.
- El caso más curioso de los cinco antecedentes es el de Franco Di Santo. A sus 18 años, el centroatacante mendocino arribó al club británico desde el Audax Italiano de Chile y firmó un contrato por cuatro temporadas. Debido a su gran nivel en la reserva, al jugador argentino le dieron la chance de comenzar a entrenarse con el primer equipo y, el 31 de agosto de 2008, realizó su debut, frente al Tottenham. Luego del debut, jugó un total de 15 partidos más y compartió delantera con jugadores como Didier Drogba y Nicolás Anelka. Finalmente, tras no marcar goles y no poder adaptarse del todo, en 2009 se fue al Blackburn Rovers.
- En 2017, Willy Caballero quedó libre en Manchester City y llegó a los Blues. Estuvo 4 años y disputó 38 partidos. Actualmente es el argentino más ganador en la historia de Chelsea con 1 Champions League, 1 Europa League y 1 FA Cup.
- El último antecedente fue la llegada de Gonzalo Higuain. El paso del "Pipa" por Londres fue fugaz. Llegó a la institución a principios de 2019, jugó 18 encuentros y solo marcó 5 tantos. Finalmente, en la siguiente temporada, le comunicaron que no lo tendrían en cuenta.