MLS

New York City tendrá su propio estadio: la fortuna que invertirá y cómo es el proyecto

El equipo estadounidense, fundado en 2013, presentó la propuesta para tener una cancha.
New York City tendrá su propio estadio: la fortuna que invertirá y cómo es el proyecto
Viernes 12 de Mayo de 2023
Suena ilógico, pero es real. Es raro escuchar que un equipo de fútbol de una de las principales ligas del mundo no tenga estadio. Sin embargo, eso está por terminar. Porque New York City FC, el club fundado por los dueños del Manchester City y los New York Yankees en 2013, presentó el proyecto para tener su propia cancha.


Desde que comenzó a competir en 2015 en la MLS, la intención de la institución era disputar sus encuentros como local en el Yankee Stadium, pero los tiempos se extendieron. De hecho, durante la temporada pasada tuvo cinco “sedes”: el Yankee Stadium, el Red Bull Arena (de los New York Red Bulls, su clásico rival), Citi Field, Belson Stadium (de la universidad de St. John) y el estadio BMO (de Los Angeles FC).

Sin embargo, en las últimas horas presentó la idea para construir su propio estadio que estaría terminado para la temporada 2027. Estaría ubicado en Willets Point, Queens, contaría con capacidad para 25 mil espectadores, incluiría más de 40 mil pies cuadrados de espacio público abierto, una escuela con 650 lugares, un hotel de 250 habitaciones, tiendas minoristas en la planta baja y desarrollo de viviendas 100% asequibles más grande e la ciudad en 40 años.


“Desde el principio, el New York City Football Club entendió la importancia de una comunicación sólida y la colaboración con el alcalde (Eric) Adams, el concejal Francisco Moya, el presidente del condado Richards y la comunidad local de Queens a medida que avanzamos con los planes para un proyecto financiado con fondos privados”, sostuvo Marty Edelman, vicepresidente del club, en un comunicado.

Además, agregó: “Esta inversión continua en la ciudad de Nueva York creará un hogar largamente esperado para nuestro primer equipo y creará un nuevo vecindario para Queens”. El proyecto estaría financiado de manera privada y alcanzaría los 780 millones de dólares. También, sería el primer estadio específico para el fútbol de Nueva York.