Entrevistas

Oscar Moral, Sporting Cristal: “Para el hincha y para nosotros es importante jugar la Copa Libertadores”

El Cervezero disputará la Fase de 3 del certamen frente a Huracán y Marketing Registrado habló con su director de marketing.
Oscar Moral, Sporting Cristal: “Para el hincha y para nosotros es importante jugar la Copa Libertadores”
Jueves 9 de Marzo de 2023
Este jueves en el Tomás Adolfo Ducó se jugará el partido de ida entre Huracán y Sporting Cristal por la Fase 3 de la Copa Libertadores. El último paso para ingresar a la fase de grupos del certamen internacional más importante de Sudamérica. En este sentido, Marketing Registrado dialogó con Oscar Moral, director de marketing del equipo peruano, que habló sobre la importancia de entrar al torneo, los sponsors del club, el trabajo con los hinchas y mucho más.


“Cuando llegamos al club en enero 2021, no existía el área de marketing comercial. Lo hemos formado desde cero, establecimos las estrategias necesarias para acercarnos un poco más al hincha que era la deuda pendiente del club y generar más ingresos para tener la sostenibilidad que todos esperamos en el equipo”, dijo sobre el comienzo de su etapa en el club.

Uno de los principales trabajos que realizó el departamento de marketing es mejorar la relación con los hinchas. Por eso, armaron varias experiencias para la gente: “Viajamos en el mismo avión que los futbolistas, nos hospedamos en el mismo hotel, el hincha está cerca, el jugador se toma fotos, conversa, comparte el desayuno. Tenemos buenas relaciones con Boca y ayer visitamos la Bombonera, fuimos por caminito, etc. Establecer en el hincha experiencias en el país a dónde vamos”.


“Para el hincha y para nosotros es importante por el roce, porque hay una deuda pendiente de todos los clubes peruanos en no clasificar a los octavos de final, para el hincha son tres oportunidades más para acompañar al equipo y además cuando jugamos la Copa Libertadores lo hacemos en el estadio Nacional que tiene una capacidad de 37 mil personas y nos acompañan muchos más”, declaró sobre la importancia de entrar en la copa.

“Nosotros hemos desarrollado dos espacios en el pecho, que son los dos main sponsors. Hoy es Backus y Caja Piura. Tenemos a MG en las mangas, a Wow en las clavículas, en la parte alta de la espalda a Dorado Bet, Gatorade en el short y Konami en los números. Hemos crecido mucho y queremos seguir haciéndolo. Nos hemos revalorizado, la camiseta de Sporting Cristal vale mucho más que en 2019”, sostuvo sobre los sponsors de la institución.


Además, el Cervezero tiene a Adidas como sponsor técnico, con quien lleva una larga relación: “Esta segunda etapa es desde 2013, ya son más de 10 años ininterrumpidos. Hemos renovado hace poco y es muy bueno porque trabajamos de la mano en los lanzamientos, en la elección de camisetas principales. Personal de Adidas va un día a la oficina del club y trabaja ahí con la gente del club”.