Novedades

Pleno histórico: Messi, Dibu, Scaloni y la hinchada argentina ganaron el The Best

La selección copó la ceremonia de los premios que otorga la FIFA.
Pleno histórico: Messi, Dibu, Scaloni y la hinchada argentina ganaron el The Best
Lunes 27 de Febrero de 2023
Era algo que se veía en el horizonte. Solamente tenía que llegar el momento para que se confirme y, este lunes, en la ceremonia que se organizó en Paris, se terminó la espera: Lionel Messi, Emiliano Martínez, Lionel Scaloni y la hinchada argentina se quedaron con el premio “The Best” que otorga la FIFA por el período julio 2021 hasta diciembre de 2022.


Punto por punto, el de Leo no había dudas de que se lo podía adueñar. A pesar de una temporada terrenal en el Paris Saint-Germain (extraordinaria para cualquier otro futbolista), el capitán argentino se guardó todo para el Mundial de Qatar y fue el guía de la Selección Argentina hasta conseguir el título (convirtió 7 goles). Es cierto, tanto Karim Benzema y Kylian Mbappé eran unos competidores complicados, pero la Copa del Mundo del rosarino sepultó cualquier interrogante (si había alguno) para llevarse por segunda vez el galardón (2019 fue el primero).

Por el lado del Dibu, quizás es el más sorprendente. No por el nivel que mostró, siendo vital a lo largo del certamen en Qatar y, sobre todo, al tapar esa pelota a los 120 minutos en la final contra Francia, sino porque estaba mano a mano con Thibaut Courtois, figura del Real Madrid en la consagración de la Champions League y LaLiga. Más atrás, Yassine Bounou por su gran actuación junto a la Selección de Marruecos y lo hecho en el Sevilla. Sin embargo, el arquero se impuso en la terna y es el primer guardameta argentino que consigue el premio.


El duelo Selección Argentina vs Real Madrid también se daba en la terna de los entrenadores: Lionel Scaloni con la Finalíssima y el Mundial en su espalda y Carlo Ancelotti con la Champions League, LaLiga, Supercopa de España y Supercopa de Europa (Pep Guardiola era el otro nominado). Pero nuevamente, lo hecho por la Albiceleste superó cualquier otro torneo y Scaloni se convirtió en el primer director técnico argentino en ganar este reconocimiento.

El cuarto, para completar el pleno, es uno compartido por todos. La hinchada argentina se llevó el premio a la mejor afición, superando a los japoneses que limpiaron los estadios una vez que finalizaban los partidos y a Abdullah Al Salmi de Arabia Saudita que pasó 55 días caminando por el desierto para ver a su selección, que fue entregado a Carlos Pascual, quien fue elegido para representar al país.