Novedades

¿Quiénes son los argentinos que están nominados para el once ideal de FIFPRO?

El galardón se entregará el lunes 27 de febrero en la gala de los premios The Best y hay 3 candidatos de nuestro país. Los detalles.
¿Quiénes son los argentinos que están nominados para el once ideal de FIFPRO?
Martes 14 de Febrero de 2023
En los próximos días se entregarán las distinciones individuales que se llevan diferentes futbolistas por el rendimiento que tuvieron durante el año saliente. En esta edición, con el reciente Mundial que pasó, la elección estará claramente influenciada por el desempeño de varios jugadores en Qatar. Y no es para menos. Un torneo de esa magnitud es una prueba de fuego para las promesas. Bajo este contexto, 3 integrantes de la Selección Argentina figuran en la lista de nominados a integrar el once FIFA FIFPRO World 11.

Lionel Messi, Enzo Fernández y Emiliano Martínez, baluartes fundamentales del desarrollo de Argentina en la cita mundialista, son aspirantes a ser distinguidos y a formar parte del equipo ideal que determinará el 27 de febrero en la ceremonia de los premios "The Best" el sindicato internacional FIFPRO. Más allá de los rendimientos individuales en sus respectivos equipos, los 3 jugadores fueron vitales y prácticamente los más destacados del conjunto de Lionel Scaloni.
.

El arquero, los 3 defensores, los 3 mediocampistas y los 3 delanteros que reciban el mayor número de votos serán seleccionados para los World 11. El puesto restante se le asignará al jugador que haya obtenido el mayor respaldo a parte de los 10 elegidos. Así funciona la metodología para determinar el equipo ideal. Desde que se realiza la distinción, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sido los futbolistas que más veces estuvieron en la nómina. Por detrás de ambos astros figuran Sergio Ramos y Luka Modric.

Respecto a los nominados para el equipo del pasado año, no figuran entre los aspirantes de esta vez el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, el austríaco David Alaba, el defensor Leonardo Bonucci, Jorginho, el portugués Rubén Dias y el francés N'Golo Kante.

La nómina de 26 candidatos para el equipo ideal:

Mencionados en esta nota:

Emiliano Martínez Emiliano Martínez
Enzo Fernández Enzo Fernández
Lionel Messi Lionel Messi