Curiosidades

Récord Guinness: PSV y Philips, la relación de patrocinio más duradera del deporte

La histórica asociación fue reconocida oficialmente como "El patrocinio más largo para un equipo deportivo".  
Récord Guinness: PSV y Philips, la relación de patrocinio más duradera del deporte
Lunes 4 de Septiembre de 2023
Con una de las asociaciones más emblemáticas del deporte, PSV y Philips siguen haciendo historia. Entrelazada con la fundación del club holandés, la empresa tecnológica mantiene un compromiso centenario con el equipo. Un día después del 110 aniversario del PSV, el acuerdo fue reconocido oficialmente como “El patrocinio más largo para un equipo deportivo” en el Libro Guinness de los Récords. Hoy en día, la empresa aparece en las mangas del uniforme del club holandés y tiene los derechos del nombre del estadio, Philips Stadion.

El director general de Philips, Roy Jakobs, y el director general del PSV, Marcel Brands, recibieron el certificado oficial que confirma el récord mundial. “Hemos estado estrechamente relacionados con el club durante 110 años. Es un honor maravilloso que, gracias a nuestra conexión e implicación con el club, ahora también tengamos un récord mundial oficial”, afirmó Jakobs.


“Está claro que Philips es la base del pasado, presente y futuro de nuestro club. Aunque el contenido del patrocinio ha cambiado a lo largo de los años, todavía estamos satisfechos con el compromiso de Philips”, dijo por su parte Marcel Brands.

Actualmente, los socios están trabajando estrechamente con innovaciones para fortalecer y mantener el club al más alto nivel competitivo. Además de ser un socio desde hace mucho tiempo, Philips es uno de los impulsores de Brainport Eindhoven, que actualmente forma parte del máster del PSV y es la región de desarrollo tecnológico ubicada en la ciudad de Eindhoven.