Novedades

La Final de la Champions League, un partido que también se juega en el Rock

Volvemos a la época de los ’90 en donde Oasis fanáticos del Manchester City eran rivales de Blur que hinchaba por el Chelsea.
La Final de la Champions League, un partido que también se juega en el Rock
Viernes 7 de Mayo de 2021

Es muy poco visto la asociación fútbol y música pero para la final de esta edición de la UEFA Champions League entre el Manchester City y Chelsea el 29 de mayo en el estadio Do Dragao de la ciudad de Oporto, nos trae un viejo recuerdo de la rivalidad que se tenían en los años ’90 las bandas Oasis, fanáticos del City y Blur seguidores de los Blues.

Noam y Liam Gallagher, fundadores de Oasis, volverán a ser adversarios contra Damon Albarn, líder de Blur. Estos 3 fueron enemigos durante varios años previos al siglo XXI, en especial en el año 1995 cuando ambas bandas sacaron unos singles el 14 de agosto de ese año. Albarn sacó Country House y los Gallagher, Roll With It. En las ventas de los discos Blur vendió 274 mil copias sobre las 216 mil de Oasis.

No sólo era una rivalidad por el talento y la música sino también por los orígenes de cada uno. Oasis representaba a la clase trabajadora y provenía de Manchester mientras que Blur era del sur y era el espejo de la clase media inglesa. Pero ahora todo esto quedará de lado porque no se decidirá en la música sino por el fútbol, ¿Qué banda celebrará este año después del silbatazo final?.