Novedades

Manchester United sumó una empresa de criptomonedas como sponsor, ¿qué rol cumplió Cristiano Ronaldo en la negociación?

La empresa tendrá visibilidad en la ropa de entrenamiento del conjunto inglés.
Manchester United sumó una empresa de criptomonedas como sponsor, ¿qué rol cumplió Cristiano Ronaldo en la negociación?
Lunes 7 de Febrero de 2022
Manchester United firmó un importante acuerdo con una plataforma de criptomonedas para lucir la marca en la ropa de entrenamiento oficial del club. El equipo inglés se suma de esta manera al club de esports Team Vitality y a la escudería de Fórmula 1, McLaren Racing, como clientes de la empresa Tezos.

A partir de este vínculo la plataforma de criptomonedas lucirá su nombre en toda la ropa de entrenamiento del equipo durante las próximas temporadas. Según informó The Athletic, el acuerdo es por23.9 millones de euros por temporada y el anuncio se hará oficial en los próximos días.

Si bien se había estipulado que Tezos también le pondría su nombre a la ciudad deportiva del club, esto finalmente no prosperó. El lugar que ocupará la criptomoneda antes le pertenecía a la empresa de seguros AON, que había firmado un acuerdo por 8 temporadas y un total de 143.5 millones de euros.

¿Por qué Cristiano Ronaldo habría sido una pieza clave en la firma del acuerdo? Según informó The Athletic, la contratación del portugués de parte del United ayudó a generar oportunidades comerciales para esta temporada. No cabe ninguna duda, contar con la figura de CR7 dentro del equipo se traduce con la visibilidad que esto le representa al equipo.

De esta manera, Tezos sigue incursionando en el deporte, sector en el cual ya apoya al club de esports Team Vitality y a la escudería de Fórmula 1, McLaren Racing.

Manchester United es uno de los equipos más importantes de la Premier League y del mundo. Cuenta con una ámplia cartera de sponsors. Adidas es su sponsor técnico actual y Team Viewer, su Main Sponsor. Entre sus patrocinadores se destacan: Kohler; Aeroflot, Apollo; Cadbury; Canon, Casillero del Diablo; Chevrolet; Chivas; DHL; Ecolab y Konami.