Novedades

Los números de Haaland: Valor de mercado, goles convertidos, redes sociales y sus patrocinadores

Pretendido por los equipos más importantes de Europa, Haaland solo tiene 20 años y sus cifras ya son históricas.
Los números de Haaland: Valor de mercado, goles convertidos, redes sociales y sus patrocinadores
Miércoles 10 de Marzo de 2021

Erling Braut Haaland es el hombre del momento. El delantero del Borussia Dortmund está teniendo un presente muy positivo en la actual temporada y mantiene el nivel muy competitivo desde hace ya varios años. Pretendido por la mayoría de los equipos de primer nivel, el club alemán hace cuentas sobre cuántos millones podría valer.

En las últimas horas el noruego fue noticia por haber superado los 100 goles a nivel profesional mucho más rápido que lo que lo hicieron Messi, Cristiano Ronaldo y Mbappé, los otros nombres importantes de la actualidad. El delantero del BVB necesitó 146 partidos para hacerlo, mientras que el argentino necesitó 210, el portugués 301 y el francés 175.

Pero además, en el partido de vuelta de la serie de octavos de final de la Champions League 202/21 en la que el Dortmund superó al Sevilla, Haaland llegó a los 20 goles en la competencia en solo 14 partidos jugados. Se trata de una cifra más que importante para cualquier jugador.

Pretendido por todos los grandes equipos de Europa, el delantero de la Selección noruega tiene un valor de mercado de 110 millones de euros según el sitio especializado Transfermarkt. Llegó al Borussia Dortmund a principios de la temporada pasada a cambio de solamente 20 millones de euros más variables, procedente del RB Salzburgo.

Tal como se encargó de desmentir Hans-Joachim Watzke, director general del Dortmund, la famosa cláusula de rescisión de 75 millones de euros para el mercado de pases del verano europeo de 2021, no existe. El equipo de la Bundesliga le ha firmado un contrato hasta 2024. Con equipos como el Real Madrid, Manchester United, Manchester City y el Chelsea entre los interesados, no sería descabellado que el que quiera quedarse con sus servicios deba pagar más de 120 millones de euros. El actual salario del delantero es de 8 millones de euros netos por temporada.

La salida de Haaland a alguno de estos equipos tendrá mucho que ver con el gusto y la proyección para su carrera que quiera el jugador, de solo 20 años. La venta del jugador también le vendría bien al Dortmund para aliviar las cuentas del club que sufrieron algunos problemas a partir de la pandemia del COVID-19 y la crisis económica generada por esta.

Las redes sociales también demuestran el importante momento que está viviendo el jugador nacido en Leeds, Inglaterra. El ganador del premio Golden Boy 2020 tiene 6.9 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, más de 630 mil en su perfil oficial de Twitter. En Facebook también está presente con una página oficial la cual tiene supera los 3.8 millones de seguidores.

En las redes sociales el jugador de la Selección noruega también muestra los importantes patrocinadores que lo acompañan. Nike es la marca proveedora de botines y EA Sports con el FIFA 21 uno de sus sponsors más importantes. Haaland también es la cara de la mayoría de las campañas publicitarias de su selección, así como también del Borussia Dortmund.