Mundial 2026

FIFA dio a conocer el nuevo logo del Mundial 2026: ¿Cómo fueron los últimos diseños?

Durante una ceremonia en Los Ángeles, la FIFA presentó el nuevo logo para el próximo mundial que transcurrirá en Norteamérica.
FIFA dio a conocer el nuevo logo del Mundial 2026: ¿Cómo fueron los últimos diseños?
Jueves 18 de Mayo de 2023
La FIFA anunció el nuevo logo para el Mundial de fútbol de 2026 que se llevará a cabo en los 3 países más desarrollados de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá). Según se explicó en la ceremonia, el logo combina la figura del trofeo con el año en que se disputará la competencia.

¿Cuál es el significado específico del logo del Mundial?

“El concepto atemporal combina la imagen del trofeo de la copa mundial de la FIFA y el año en el que se disputará la competición", contó FIFA. Así, destacaron que, por primera vez, la foto del trofeo se presenta junto al año de celebración del torneo, en un diseño bastante innovador que terminará de afianzar la imagen de la Copa para el año 2026 y los siguientes.

¿Cuáles fueron los logos de los últimos mundiales?

Qatar 2022



Rusia 2018



Brasil 2014



Sudáfrica 2010



Alemania 2006




Ahora bien, ¿cuáles son las sedes?

Como ya es de público conocimiento, la cita máxima tendrá como sedes a 16 ciudades. Cabe aclarar, que Estados Unidos será el país con más partidos como sede gracias a que cuenta con la mayor cantidad de estadios con capacidad requerida.

Las 16 ciudades son las siguientes:

Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle
México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey
Canadá: Vancouver y Toronto

El nuevo formato del mundial: ¿hay más chances de clasificar?

En 2017 la FIFA lanzó un comunicado con un nuevo formato para disputar la copa más trascendente de la historia del deporte a partir de 2026. En este nuevo formato hubo varios cambios con respecto a los anteriores formatos de la copa.

¿Cómo es el formato?

En este nuevo formato el mundial sería disputado por 48 selecciones, esto eliminaría os grupos de 4 integrantes, haciendo que se juegue con 16 grupos de 3 integrantes cada uno.
De esta manera clasificarían los primeros 2 integrantes de cada grupo y pasarían a la siguiente estancia (16avos de final). Y de ahí en adelante, eliminatorias de un partido, como normalmente. De esta manera, en 32 días de competición, se disputarán 80 partidos y no 64 como se hizo hasta el último mundial.

Con este nuevo formato clasificarían al mundial la siguiente cantidad de equipos:

● 16 equipos de Europa.
● 9 equipos de África.
● 8 equipos de Asia, más uno que jugaría eliminatorias.
● 6 equipos de Sudamérica.
● 6 equipos de América del norte, más uno que jugaría eliminatorias.
● 1 de Oceanía.