Novedades

La MLS suspende las transferencias, ¿qué pasará con Pavón?

Las autoridades las prohibieron hasta que la pandemia del coronavirus este más controlada.
La MLS suspende las transferencias, ¿qué pasará con Pavón?
Viernes 1 de Mayo de 2020

Los directivos de la Major League Soccer (MLS) anunciaron que por tiempo indefinido se suspenden las transferencias de jugadores y aún no se prevé fecha de retorno del torneo.

La pandemia del coronavirus obligó al parate de la liga de Estados Unidos desde el 12 de marzo, y tras casi 2 meses sin fútbol, aún no se conoce la fecha oficial de su regreso. El país norteamericano es uno de los más afectados por el COVID-19.

En Boca están pendientes y más aún de la nueva medida impuesta porque Cristian Pavón es ahora jugador de Los Ángeles Galaxy. El delantero está a préstamo hasta el 31 de diciembre, pero existe una cláusula en caso de que llegue una oferta. Si algún club realiza una propuesta, el equipo estadounidense tiene la posibilidad de igualarla y de esa manera quedarse con la totalidad del pase.

La opción de compra por Pavón ronda los 20 millones de dólares, aunque habrá que esperar hasta fin de año para saber si la operación se puede concretar en ese monto o si arranca una nueva negociación. El primer mercado de pases iniciaba el 5 de mayo, mientras que el segundo estaba agendado para el 7 de julio. Sin embargo, la crisis provocada por el coronavirus, causó que estos periodos se suspendan hasta nuevo aviso.