Novedades

Bayern Múnich batió el récord histórico de ingresos tras la Champions League

La UEFA ha ido aumentando la cantidad de dinero que reparte a los equipos que compiten a nivel continental en las últimas temporadas.
Bayern Múnich batió el récord histórico de ingresos tras la Champions League
Domingo 23 de Agosto de 2020
El Bayern Múnich ganó su sexta Champions League de la historia tras vencer al PSG por 1 a 0 en el Estadio Da Luz de la ciudad de Lisboa.

Pero como si esto fuera poco, el equipo alemán sumará esta campaña la mayor cantidad de dinero recaudada en la historia de la competencia, incluso superando al Barcelona de la temporada pasada, que había recibido 117.7 millones de euros y era el récord hasta este momento.

El Bayern Múnich sumará no menos de 120 millones de euros, convirtiéndose este en el mayor pago efectuado a un club en la historia de la Champions League.

El Bayern sumó por la actual Champions League
  • 15.2 millones de euros por clasificar a la Fase de grupos.
  • 2.7 millones por cada victoria (Ganó los 6 encuentros y en total sumó: 16.2 millones).
  • 9.5 millones por clasificar a octavos de final.
  • 10.5 millones por clasificar a cuartos de final
  • 12 millones por clasificar a semifinales
  • 15 millones por llegar a la Final

A esto, se le suman 4 millones de euros por ser campeón de la Champions League, más el adicional de 3.5 millones por clasificar a la Supercopa de Europa.

A este dinero se le suma el “ranking por coeficiente”, que es un pago en función del rendimiento del equipo en la competición durante un periodo de 10 años. Cada club ocupa un puesto en el ranking y en función de ella, reciben una cantidad de dinero. Para este ranking se cuentan los puntos de Champions League y de Europa League.

En total, la UEFA reparte 585 millones de euros divididos en cuotas, con un valor que supera el millón de euros por cuota. El mejor equipo clasificado en el ranking se llevaría 35.4 millones. Al Bayern Múnich ocupar la tercera posición del ranking percibirá 33.2 millones. A esta cantidad se le deben sumar 292 millones, que se distribuyen en función del mercado televisivo de los clubes y otros factores. De estos 292 milones, el Bayern sumaría 11.5 millones, según lo que indica el diario alemán Kicker.

Es decir, que en total, según el diario Marca, los bávaros sumarán unos 130 millones en la Copa de Europa.