Novedades

Los números y récords de Haaland en Champions League

El noruego alcanzó una marca histórica en el torneo internacional.
Los números y récords de Haaland en Champions League
Jueves 5 de Noviembre de 2020

Erling Haaland pasó de ser una promesa y apuesta a futuro a toda una realidad. Con apenas 20 años, el delantero del Borussia Dortmund se convirtió en el futbolista que más goles marcó en sus primeros partidos en la UEFA Champions League.

En 11 encuentros lleva anotados 14 tantos, un registro que supera al de todos, incluso al de grandes figuras como Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la competencia. Los números de Haaland asustan, para bien, teniendo en cuenta su edad y trayectoria.

El noruego ya dejó atrás las marcas de Harry Kane, quien necesitó 17 partidos para llegar a esa cantidad de goles, de Ruud van Nistelrooy (18), Andriy Shevchenko, (19), Robert Lewandowski, Neymar y Luis Suárez (22), Didier Drogba y Kylian Mbappé (24), Lionel Messi y Karim Benzema (28), Raúl González (32) y Cristiano Ronaldo (51).

La carrera de Haaland comenzó en RB Salzburgo, y desde allí que viene demostrando sus aptitudes goleadoras. En 27 partidos que jugó con los austriacos sumó 29 goles, un promedio de 1.07 tantos por encuentro, de los cuales 8 de ellos fueron en la Champions.

Números y marcas que asombran y que hacen creer que su futuro está cada vez más cerca de los grandes equipos de Europa como Real Madrid, quien viene trabajando silenciosamente para quedarse con el hombre gol.